Sseguridad logo

Experiencia y Tecnología a tu Servicio

RECONOCIMIENTO FACIAL

RECONOCIMIENTO FACIAL

Expertos en detección y vigilancia

Somos pioneros en Chile y Latinoamérica en la utilización de tecnología para el Reconocimiento Facial, logrando ser el primer caso de éxito con nuestro innovador servicio de “alerta temprana” que se compone de 3 anillos de seguridad simultáneos, mediante el cual se puede identificar al sujeto de manera preventiva, accionando los protocolos con la central de operaciones de Servicios y Seguridad y la central de monitoreo del cliente.

CASO DE ÉXITO

La cadena de supermercados Jumbo implementó en los puntos de acceso de su sucursal del mall Costanera Center, un moderno sistema de videovigilancia con reconocimiento facial, modelo 4MM IDS-2CD8426G0-I de Hikvision, para identificar posibles amenazas y reforzar su sistema de seguridad.

Felipe Martínez, Jefe de Control Interno de Jumbo Costanera Center, aseguró que antes de la complementación, solo contaban con guardias de seguridad que eran proveídos por una empresa externa.

“El problema estaba en que había que entrenar al guardia para que a través del tiempo pudiese reconocer a quienes eran amenazas para el local. Finalmente, cuando el guardia conocía a estos sujetos, se producía la rotación y la capacidad de levantar la alerta ante la amenaza se perdía”, afirmó el encargado de la sucursal.

Experiencia Clientes:

Además, agregó que con este nuevo sistema y una base de datos creada, se levantan alertas de manera inmediata al detectar una amenaza, por lo que el equipo de seguridad ya no depende completamente del conocimiento, atención o motivación del guardia para alertar el ingreso de un sujeto que puede amenazar la seguridad del lugar. “Esto nos permitió detectar amenazas oportunamente, enfocar las acciones disuasivas y realizar procedimientos. En definitiva, disminuir la pérdida por la acción de estas amenazas”, aclaró Martínez. Además, se manifestó muy contento con el servicio brindado, señalando que “lo recomiendo totalmente”.

El ejecutivo aseguró que la tecnología Hikvision tiene un gran potencial en el desarrollo de la implementación del reconocimiento facial en Jumbo y complementó que “siempre contamos con la asesoría y acompañamiento que necesitamos para que esta herramienta logre su propósito a la medida de nuestras necesidades”.